Es el arte de convencer a una o varias personas de una idea o concepto sea falsa o verdadera, a través de las palabras o imágenes. El diseño gráfico y publicidad se han clasificado con diferentes nombres:
- LOS TIPOGRAMAS: Es un juego tipográfico que da lugar una composición visual.
- SINÉCDOQUE: Representa el todo a partir de una parte, haciendo énfasis en las que se quiere resalta.


- LA PERSONIFICACIÓN O PROSOPOPEYA: Consiste en la caracterizar una realidad no humana como humana.

- LA ANIMALIZACIÓN: Consiste en la comparación entre persona y animales, siendo la persona un objeto real.


- LA COMPARACIÓN: Consiste en comparacion de dos productos u objetos para resaltar las cualidades positivas de cada uno y las desventajas de otro.

- LA METÁFORA VISUAL: Consiste en el uso de una imagen con un significado distinto en un contexto diferente al habitual.


- LA METONIMIA: Se fundamenta en asociar un concepto con otro, que tenga una relación indirecta.

- LA ENUMERACIÓN: Consiste en la acumulación de elementos visuales que poseen algo en común.
- HIPERBOLE: Consiste en realizar una exageración, por lo general de tamaño para resaltar cualidades de un producto.


- ANACOLUTO: Consiste en crear imágenes que son imposibles que existan.

No hay comentarios:
Publicar un comentario